Carne de pasto: el secreto para una dieta saludable y sostenible 

La carne de pasto se está convirtiendo rápidamente en una elección preferida para aquellos que buscan una dieta más saludable y sostenible. 

En Omnívoro entendemos la importancia de ofrecer productos que no solo sean buenos para nuestros clientes, sino también para un ecosistema sostenible.

Este tipo de carne, proveniente de animales alimentados naturalmente en pastos nacionales, no solo es más nutritiva sino que también tiene muchos otros beneficios, como vamos a ver a continuación

¿Qué es la Carne de Pasto?

La carne de pasto proviene de animales que han sido criados en pastos abiertos y se han alimentado de una manera acorde a su naturaleza.

En el caso de las vacas y los corderos esto significa que consumen exclusivamente hierba y forrajes naturales en lugar de granos procesados o piensos.

Las vacas y los corderos son animales rumiantes, y el consumo de granos les perjudica, desequilibrando su aparato digestivo y afectando negativamente a su salud. 

Los pollos, pavos y cerdos pastoreados, que sí necesitan granos en su dieta, ingieren hierba como complemento, lo que les aporta vitaminas y minerales que les ayudan a estar más sanos y no necesitar antibióticos u otros medicamentos.

Este tipo de alimentación no solo respeta el ciclo natural de vida de los animales, sino que también influye muy positivamente en la calidad de la carne y en los beneficios que esta aporta a nuestra salud.

Beneficios Nutricionales

Menos grasa: la carne de animales alimentados al aire libre en pastos contiene menos grasa y menos calorías que la carne convencional. 

Mayor contenido de omega-3: La carne de animales alimentados con pasto tiene un contenido más alto de ácidos grasos omega-3, conocidos por sus propiedades antiinflamatorias.

Equilibrio ideal entre los omega-3 y los omega-6: La carne de estos animales presenta el equilibrio perfecto entre estos dos tipos de grasas, uno de los parámetros de la dieta actual que más ha cambiado con la ganadería convencional y que podría estar detrás de numerosas enfermedades degenerativas modernas.

Más vitaminas y minerales: Estos animales suelen tener una dieta más rica en nutrientes, lo que se traduce en carne con mayor cantidad de vitaminas como la vitamina E y minerales.

La sostenibilidad primaria

La conservación del suelo mediante los métodos de pastoreo utilizados en la cría de ganado alimentado con pasto ayudan a evitar la erosión del suelo. 

Esto se debe a que el pastoreo rotativo permite que la tierra se recupere, manteniendo su fertilidad y estructura.

Los terrenos donde criamos animales a pasto no solo no se deterioran, como ocurre en el caso de la ganadería convencional, sino que su fertilidad aumenta con el paso del tiempo, capturando carbono atmosférico, más agua de lluvia y fomentando la biodiversidad.

Además, el ganado alimentado con pasto generalmente requiere mucha menos agua para su mantenimiento. Sobretodo si tenemos en cuenta los animales estabulados y alimentados con dietas a base de granos. 

Esto se debe a que no necesitamos limpiar con agua enormes instalaciones de engorde. Los animales forman parte del ciclo natural del agua, con un gasto mínimo de aguas azules, que son las de uso humano.

Captura de carbono: La cría de ganado en pastos mediante un pastoreo regenerativo bien planificado y ejecutado aumenta la fertilidad de los suelos. Esto es debido a la captura de carbono atmosférico.

Se ha demostrado que incluso teniendo en cuenta las emisiones de metano del ganado, cuando el manejo se realiza correctamente, el resultado neto en las emisiones de carbono es negativo.

Esto quiere decir que capturamos carbono en lugar de emitirlo. 

Fomento de la Biodiversidad: Los pastizales utilizados para la cría de ganado de pasto son ecosistemas ricos en especies. Al mantener estos hábitats, se apoya la diversidad de plantas y animales, contribuyendo a un equilibrio ecológico más saludable.

Reducción del Uso de Antibióticos: Al criar animales en un entorno más natural, hay menos necesidad de utilizar antibióticos para prevenir enfermedades, que reduce el riesgo de desarrollar resistencias a estos medicamentos.

Uno de los problemas que más preocupa a la comunidad médica y que tiene gran parte de su origen en el abuso de antibióticos por parte de la industria ganadera convencional.

Además, ¿quién quiere consumir carne con antibióticos?

Si quieres empezar a beneficiar tu salud gracias a la densidad nutricional de la carne de pasto, que te aporta todos los nutrientes que necesitas de la forma más pura y natural, en nuestra tienda online te ofrecemos una amplia gama de productos de carne de pasto. 

En la preparación de nuestros lotes, seleccionados cuidadosamente los productos para ofrecerte la mejor calidad y sabor. Todo ello sin comprometer nuestro compromiso con la salud y el medio ambiente.

Conviene señalar que están disponibles en varios formatos para satisfacer a todo tipo de familias y presupuestos.

La carne de pasto no es solo una elección saludable, sino también un paso hacia un consumo más consciente y responsable. 

En Omnívoro estamos comprometidos a ofrecer productos que cumplan con nuestros ideales.

El objetivo de todo ello es hacer valer la experiencia y el cuidado de nuestros clientes como elemento de diferenciación.

Obtén tu cupón del 5% de descuento en la primera compra y compruébalo por ti mismo.

Contenido relacionado